V Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Villa de San Clemente”

Publicada agosto 26, 2012 in Blog, Eventos, Portafolio
_DSC5242

El pasado sábado 25 de agosto, se celebro el Quinto Certamen de Pintura Rápida Nocturna en el encantador pueblo conquense de San Clemente. En este articulo no vamos a hablar de los ganadores ni de los premios, ese es un tema que dejamos para otros lugares, lo único que aquí nos interesa es mostrar, que por mucho que nos cuenten que la cultura en España esta muerta, cada día vemos y sentimos como el arte late en nuestro país en cada rincón.

San Clemente, con sus 7.204 habitantes en 2010, es el mayor municipio del sur de la provincia de Cuenca. Dispone de un amplísimo patrimonio histórico, por lo que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1980, así como dos monumentos declarados Bienes de Interés Cultural: La Casa Consistorial y la Iglesia de Santiago Apóstol. Es esta una Villa, que es grata de recorrer a pie, ya que por cada rincón de la misma se encuentran lugares dignos de ser observados, mas aun, no faltara lugar para una buena foto, ¿y por que no? para la pintura. No es de extrañar port tanto que en esta su quinta edición, el Certamen te Pintura Rapida, sea todo un éxito de afluencia.

Caminando entre los artistas, se respira un ambiente bohemio y agradable,  es fácil ver como abundante publico, observa el trabajo de los pintores sentados en alguna terraza mientras toman una cerveza. Casualmente la meteorología nos ofreció una noche fresca y agradable, en contraposición a las que hemos vivido en los días anteriores de extremo calor. No es de extrañar por tanto la sensación de estar en otra época, mas propia del París de principios del siglo XX.
Pudimos ver todo tipo de estilos pictóricos, y técnicas de lo mas variado, reconozco, que aunque soy un amante de la pintura, mi conocimiento de este arte es limitado, por tanto me abstendré de opinar sobre lo visto durante el evento, solo quiero hacer hincapié, en que a pesar de que hubo obras que me gustaron mas que otras, es evidente que en general el nivel artístico y técnico de los participantes ha sido realmente excelente.

No Response to “V Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Villa de San Clemente””

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: