Soraya – nuevo proyecto audiovisual “crowdfunding”

Publicada noviembre 13, 2012 in Blog, Noticias musicales
425b467dd0905

En los últimos tiempos hemos oído nombrar de forma bastante habitual el termino “crowdfunding”, aunque no todos sabemos bien que es y para que sirve. Pues bien “crowdfunding” también denominada Financiación ColectivaMicrofinanciación colectiva, y Micromecenazgo, es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. “Crowdfunding” puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios.
Bien, lo que es poco habitual (Al menos en España) es que un artista de la talla de Soraya Arnelas inicie una campaña de “Micromecenazgo”. Pero mucho mas allá de lo que pueda parecer esta opción de negocio, es realmente valida y ademas positiva para todas las partes implicadas.

Veamos con detenimiento:

La industria musical española esta pasando por uno de los peores momentos de su historia, tanto es así, que la inversión en nuevos proyectos musicales esta casi por completo detenida; solo es necesario darse cuenta que una buena parte de nuestros artistas al igual que el resto de profesionales cualificados, están “fugándose” hacia otros países. Son pocos los que continúan empeñados en mantenerse en la cresta de “Nuestra ola” cueste lo que cueste. Para empeorar las cosas las ultimas subidas de impuestos no es que hayan ayudado mucho a la venta de discos.
Ante la falta de inversores, el “Crowdfunding” es una gran opción, en la que todos ganan, el artista consigue realizar su proyecto, y el cliente final, recibe a cambio el producto a un precio muchísimo mas económico de lo que seria si tuviera que comprarlo en un comercio.
El  Micromecenazgo es una alternativa para financiar grandes y pequeños proyectos. En muchos países ya es una manera habitual de afrontar la financiación de  ideas. En Los EE.UU., centenares de miles de dólares han sido recaudados estos últimos años, y miles de proyectos nacieron gracias a la implicación de los internautas.
En 2011, 1 millón de proyectos vieron la luz gracias a la financiación participativa en el mundo entero. En Francia, este sistema crece día a día, ya son cerca de 15.0000 proyectos realizados gracias al apoyo del público desde 2010.
Este sistema permite a cualquier creador de proyectos, profesional o no y de cualquier ámbito, solicitar apoyo del público para llevar a cabo su proyecto. A cambio de su participación, los promotores de proyectos ofrecen a los colaboradores un acceso privilegiado a contrapartidas/recompensas, muchas veces exclusivas, que van del agradecimiento en los créditos de la obra pasando por el objeto físico hasta una proyección privada en el caso del cine por ejemplo.

Como funciona:

El funcionamiento es bastante simple. El promotor del proyecto plantea una meta económica necesaria para poder cumplir el fin en cuestión. En un plazo determinado de tiempo, es necesario llegar al importe solicitado por el promotor, si el objetivo se cumple, el proyecto se realiza.
Ahora viene la gran pregunta, ¿que pasa con mi dinero si no se llega al objetivo?.
En cualquier momento puedes cancelar tu participación y recuperar tu dineroSi el proyecto no alcanza el objetivo de financiación, se te devolverá tu dinero de forma automática. Si se llega al objetivo, una vez terminada el tiempo de financiación, MMC transferirá el dinero al proyecto para su realización.

Conclusiones:

Poco mas queda por decir, personalmente me parece una apuesta muy valiente por parte de Soraya, demostrando una vez mas que para continuar en la cúspide es necesario trabajar cada día y apostar por lo que uno quiere.

Si como a mi os gusta la idea, podéis colaborar en www.mymajorcompany.es Para terminar os dejo el vídeo de presentación del proyecto:

3 Responses to “Soraya – nuevo proyecto audiovisual “crowdfunding””


  1. Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /homepages/23/d390043670/htdocs/rdefotografia/wp-content/themes/oversized/includes/theme-comments.php:317 Stack trace: #0 /homepages/23/d390043670/htdocs/rdefotografia/wp-content/themes/oversized/includes/theme-comments.php(89): the_commenter_link() #1 /homepages/23/d390043670/htdocs/rdefotografia/wp-includes/class-walker-comment.php(180): custom_comment(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /homepages/23/d390043670/htdocs/rdefotografia/wp-includes/class-wp-walker.php(146): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /homepages/23/d390043670/htdocs/rdefotografia/wp-includes/class-walker-comment.php(140): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /homepages/23/d390043670/htdocs/rdefotografia/wp-includes/class-wp-walker.php(371): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /homepages/23/d390043670/htdocs/rdefotografia/wp-includes/comment-template.php(2040): Walker->paged_walk(Arr in /homepages/23/d390043670/htdocs/rdefotografia/wp-content/themes/oversized/includes/theme-comments.php on line 317