Sánchez Gordillo ¿icono de moda?

Publicada septiembre 10, 2012 in Blog, Moda
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Quién le iba a decir al diputado de IU José Manuel Sánchez Gordillo que, tras capitanear el asalto a dos supermercados andaluces bajo la consigna de “expropiar a los expropiadores”, su acción terminaría siendo asimilada por el sistema capitalista y procesada en forma de objeto de consumo para beneficio de estos últimos. Pero así ha sido. La cadena de tiendas Weekday, propiedad de la compañía a la que también pertenece H&M, ha creado y comercializa una camiseta inspirada en el alcalde de Marinaleda. En ella, alrededor de un puño que agarra una zanahoria y una mazorca, se puede leer “Food to the people. No World Hunger. Juan Manuel Sanchez Gordillo” (Comida para la gente. No a un mundo hambriento).

En la web de la firma, que no está presente en España, se explica quién es Sánchez Gordillo y por qué han decidido dedicarle una camiseta: “Se trata de un alcalde español que se ha convertido en un héroe por poner en escenas varios robos a supermercados y dar los productos sustraídos a los pobres”. La prenda forma parte de la línea Zeitgeist (el espíritu de los tiempos, en alemán), que cada semana busca reflejar, a través de una camiseta, “una noticia importante o algún hecho de actualidad” que los diseñadores de la marca sueca consideren relevante o quieran compartir con sus clientes: desde la progresión de la ultraderecha en Grecia, hasta el descubrimiento del boson de Higgs, pasando, claro, por el acto reivindicativo de Sánchez Gordillo.

El pasado viernes se imprimieron y pusieron a la venta diez unidades de esta camiseta en cada una de las 21 tiendas que la firma tiene en Holanda, Alemania, Finlandia o Suecia, según explica por teléfono la directora creativa de Weekday, Amnika Berger. Y en las redes sociales el asunto ya está dando que hablar.

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