Rock In Rio 2012

Publicada julio 8, 2012 in Blog, Eventos, Fotografía de concierto., Noticias musicales, Portafolio
_DSC3727

Un recinto bien gestionado, con una gran superficie de hierba artificial.

Rock in Rio ha sido para mí una experiencia un tanto decepcionante. Comenzando nada más entrar al recinto al descubrir que un asistente además de tener que pagar su entrada, que por cierto no es nada barata, se ve en la obligación de desembolsar 20€ para poder pasar el coche al recinto. Personalmente me parece poco menos que un robo a mano armada, ya que prácticamente la única opción para llegar al lugar es precisamente en coche, dado que se encuentra alejado de cualquier núcleo de transporte.  La organización alega que se puede acceder al evento en autobús pero la realidad es que las larguísimas colas kilométricas de gente esperando para usar el trasporte público hace poco menos que absurdo el acceso por esa vía, mas teniendo en cuenta que la mayoría del público accede a la misma en coche.

Mucha gente ve los conciertos en la pantalla del teléfono. Curioso ¿no?

Una vez realizado este inciso, he de decir que la organización del Rock in Rio me ha parecido realmente buena, con un recinto grande y adecuado, las posibilidades de diversión
dentro del mismo son muchas, y los precios de las consumiciones en el interior. Podemos decir que son un poco elevadas, pero no abusivas; aunque en los tiempos que corren difíciles de pagar.

Musicalmente hablando, creo que Incubus brillo con luz propia por encima del resto de los grupos. Red Hot Chili Peppers no acabaron de llenarme como abría cabido esperar, aunque se puede afirmar que el público asistente disfruto de su música. De todas formas, yo no soy crítico musical, y solo doy mi opinión personal, afirmando que disfrute muchísimo más de la música de Incubus.
Lo que sí puedo asegurar, es que el protagonista principal de este festival, es como ya va siendo habitual, el teléfono móvil; llegando hasta el extremo de que infinidad de gente ve el concierto a través de la pantalla de estos populares aparatos. Me resulta realmente curioso, que alguien pague 100€ para ver en directo a su artista favorito, y después lo vea en la pantalla del teléfono.

Terminado el concierto, se vio un rápido peregrinar de personas hacia los coches entre nubes de polvo y luces naranjas. Esta imagen me recordó rápidamente a una de esas escenas de “La noche de los muertos vivientes” Juzguen ustedes mismos.

No Response to “Rock In Rio 2012”

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: