Proxima Exposición Wanted

Publicada junio 28, 2012 in Blog, Eventos
547225_3266499469143_835256781_n

El próximo día 6 de julio tendrá lugar una nueva muestra de nuestra colección Wanted. Sera en esta ocasión en Madrid en Cata 110, C/ Hermosilla 110.
Esperamos veros a todos.
Contaremos con la presencia de muchos de nuestros mejores amigos, entre ellos como no podía ser de otra manera Luzia Nuñez.

Cada vez hay mas gente que nos pregunta si WANTEDes algún tipo de tendencia artística, existen determinadas personas, que opinan que hay un cambio radical en la forma tradicional de ver la fotografía en los trabajos que aportamos desde www.rdefotografia.es. Bien, el echo es que para nosotros la colección WANTED, si es en si misma una tendencia bien diferente de lo que entendemos como fotografía tradicional.  El motivo es  simple, TIENE UNA INTENCIÓN BIEN DEFINIDA.
Toda esta aventura nace englobada dentro del proyecto Pin-Up tribute. que muchos ya conocéis, pero no como una continuación natural de lo que hasta ahora habíamos echo, en este caso nace por una necesidad moral.
El mundo Pin-Up esta muy ligado a las tendencias alternativas, tendencias estas que mucha gente no entiende, y que de echo para muchas personas son casi desagradables, (o al menos eso dicen) La verdad de todo esto, es que por mucho que se diga, sigue existiendo muchísimo prejuicio social.
Analizando todo esto, vimos que era necesario buscar la manera de hacer llegar a al gente la realidad de personas que simplemente son en cierto modo “perseguidas” o “excluidas” por su aspecto. Entonces fue cuando todo empezó, y surgió  nuestra estética WANTED.
Es simple, si nos ven como delincuentes, mostremos en actitud de mofa nuestro lado mas duro, nuestro descontento con el trato que se nos da, y sobre todo nuestra humanidad. En esta estética, veremos fotos simpáticas, duras, elegantes, oscuras y claras; Pero todas con un denominador común, resaltar la calidad humana del modelo, y sobre todo con un caracteres claramente reivindicativo.
Dada la temática, veremos por lo general, fotografías con fondo negro, muy contrastadas, y con un tratamiento muy cuidado del detalle. Pero no todas son así, en algunos casos simplemente reivindicamos la belleza en si misma de una estética que da un toque de alegría y color a la colección.
En general WANTED se mueve en el mundo de las sombras y las luces,como ya e dicho buscando los altos contrastes aprovechando todas las posibilidades del claroscuro, para aportar una cierta dualidad al sentido de cada foto, por un lado la humanidad propia de cada persona, y por otro el estilo propio de cada cual.
Lo que nunca olvidamos es el papel de protesta que cada fotografía tiene hacia el conjunto de la sociedad, para que nadie olvide como se nos llena la boca cuando decimos que vivimos en un PAÍS PLURAL Y TOLERANTE. Demostremos que es así.
Cabe destacar, que nada de esto podría ser posible sin el apoyo de muchísima gente, que se involucra en muchos casos de forma desinteresada. Puedo citar por ejemplo a Presumidas, Friendly, Café La Palma,  The Ladies, Lady Cherry, Luzia Nuñez, Deigon, Álvaro Zosk etc.
En definitiva, ¿WANTED es una nueva tendencia? Bueno, no lo se, pero lo que si se, es que es nuestro estilo personal, nuestra huella distintiva, y espero que a lo largo del tiempo, de su fruto, y sirva para que el mundo entero pueda ver lo que nosotros vemos.  BELLEZA mas allá del aspecto, las ideas, o de credos.

 

No Response to “Proxima Exposición Wanted”

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: