Movimiento del Ruido.

Hace unos días he tenido el placer de conocer una  nueva iniciativa que me ha parecido digna de reseña. Mas aun cuando nosotros mismo desde RDEfotografia, siempre hemos apostado por la colaboración entre profesionales. Esta iniciativa pretende encontrar un nexo de unión para un gran numero de artistas de diferentes países pero unidos por la música.

Es por tanto la música la base y nexo de unión de todo este proyecto:

Como nace el Movimiento del Ruido?
A raíz de la experiencia adquirida por Leo Road, vocalista de la banda Argentina The Plasticos , quien utilizó a las redes sociales para promocionar su banda masivamente hasta llegar a Colombia participando del Festival Centro, surgió la idea de crear un movimiento que contenga bandas independientes de distintos países colaborando entre todos para llegar a una mayor difusión.
Leo Road, aliado con Sebastián Pardo, vocalista de la banda Argentina Thelefon, empezaron a organizar eventos en la ciudad de La Plata. Bajo el nombre “Movimiento del Ruido”, se organizan fiestas que unen a la música con otro tipo de movimientos artísticos como la fotografía, la pintura en vivo, presentación de cortometrajes y toda aquella expresión que se quiera sumar.

¿Qué es Movimiento del Ruido?
Es una plataforma creada por músicos para difundir artistas independientes. Un proyecto que nace ante la necesidad de encontrar espacios de difusión para que tenga acceso a todos y pueda ser escuchado.

¿Quiénes integran el movimiento?
Bandas independientes de distintos países. Esto hará que El Movimiento sea internacional y, por ende, las bandas que lo componen.

¿Cómo se dan a conocer?
Como bandas independientes nuestra principal herramienta son las redes sociales y la descarga de música virtual.Cada banda se encarga de difundir en su país el Movimiento del Ruido. De ésta forma se conformará una red logrando que los seguidores de una banda también escuchen y se interesen por las otras y viceversa, haciendo que la música independiente traspase fronteras. Si la banda A recomienda a sus seguidores la banda B y viceversa, la difusión llega más allá de lo que lograría la banda A y B por su cuenta. También contamos con un programa de radio y con medios aliados que nos ayudan a hacer ruido.

La unión hace la fuerza.
El objetivo es hacer Ruido entre todos , de esta manera será más fácil la difusión masiva. Conseguir que los medios y la gente se interesen en El Movimiento del Ruido es conseguir la difusión de cada una de las bandas.
Compartiendo contactos e intercambiando ideas nos ayudaremos entre todos. Necesitamos hacer fuerte al Movimiento del Ruido, de esta forma creceremos cada uno como banda.

Pagina Web Oficial 

#HagamosRuido

@MovimientoRuido (cuenta oficial)

@MovRuidoCol (sede Colombia)

@MoviRuidoVe (sede Venezuela)

A %d blogueros les gusta esto: