Jesús Del Pozo abrirá la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid

Publicada julio 21, 2012 in Blog, Moda
madrid-fashion-week--644x362

SUSANA GARCIA

Estamos a mediados de julio y ya queda menos para que arranque la 56 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Por ello, Luis Eduardo Cortés presentó hoy en el Ifema las novedades que tiene la pasarela este año. La más destacada es que adelanta su fecha.Comenzará el jueves 30 de agosto y finalizará el martes 4 de septiembre, a pesar de que «Madrid se vacía en agosto», como admitió Cortés. El motivo no es ni más ni menos que la pasarela de Nueva York, ya que también ha adelantado su programa —del 6 al 13 de septiembre— y, por tanto, se solapaba con la de Madrid. «Empezar en agosto no es lo habitual, pero es una apuesta», dijo Cortés.

Con este cambio, la Fashion Week de Madrid no se celebrará sola. Durante esos días también tendrá lugar en el mismo recinto la Semana Internacional de la Moda de Madrid, por lo que, como dice Cortés, «habrá un entorno de moda, además de sinergias en las dos direcciones».

Otra de las novedades de esta edición es que la pasarela EGO, donde participan jóvenes diseñadores no consagrados, se realizará en dos días y no en uno como se hacía hasta ahora. Serán diez los creadores que presentarán sus colecciones para la Primavera-Verano 2013 en cinco desfiles dobles. El primero de ellos tendrá lugar el lunes 3 de septiembre a las 16.30 horas y en él participarán Ana Balboa y Arnau P. Bosch. Los encargados de cerrar tanto EGO como la Fashion Week serán los jóvenes El Colmillo de Morsa, quien repite, y Víctor Von Schar al presentar sus diseños el martes 4 de septiembre a las 13.30 horas.

En el lado de los consagrados destaca Jesús del Pozo, quien, con una nueva denominación de la firma, DELPOZO, y con el diseñador Josep Font como director creativo, abre el programa de la pasarela. Pero no todos podrán disfrutar de su desfile, ya que no tendrá lugar en el Ifema y para entrar se requiere una invitación expresa del diseñador.

Desde el jueves hasta el domingo desfilarán los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España, ACME, entre los que destacan Roberto Verino, Victorio&Lucchino, Devota&Lomba, Hanibal Laguna, Daviddelfín y Ágatha Ruíz de la Prada entre otros. El lunes será el turno de los diseñadores que no pertenecen a ACME. Así, Carlos Díez y María Escoté comenzarán la jornada con un desfile conjunto.

Actividades en el CIBELESPACIO

Este año se ha unido a la lista de patrocinadores Inditex que, junto a L’Oreal, Movistar, Mahou Cinco Estrellas y otras marcas, realizará numerosas actividades dirigidas al público dentro del CIBELESPACIO, un lugar situado al lado de la pasarela. Allí habrá demostraciones de maquillake y estilismo, venta de creaciones e incluso degustaciones de productos.

Además de todos los desfiles que se desarrollarán en el Ifema, el programa off da la oportunidad a nueve diseñadores para que muestren sus colecciones en distintos escenarios de Madrid.

Los desfiles se podrán ver en directo a través de la página web del evento:www.mbfwmadrid.ifema.es. Además, entre desfile y desfile habrá muy diversos contenidos, como entrevistas a los diseñadores de cada jornada.

Fuente del articulo

No Response to “Jesús Del Pozo abrirá la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid”

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: