Frantzeska. Candidato a los PremiosRDE2012

Publicada noviembre 21, 2012 in Candidatos RDE
Sentinel (erandio)

Breve historia del grupo:

Todo se inicia con una guitarra española de tres cuerdas machacada, que fue tocada durante años sin parar y sin ninguna lógica en una lonja de Mamariga (Santurce) acompañada por cubos de barniz y una pandereta como percusión. El paso siguiente fue con instrumentos y un nombre, Frantzeska: Iker a la bateria , David al bajo y Gaizka a la guitarra. Esta formación original vio su final con la marcha de gaizka al Salvador, donde se quedaría permanentemente. Comenzó así la búsqueda de la tercera parte, la cual dio su fruto tras probar a varios guitarristas: Ander OGT. Frantzeska terminaría de gestarse con esta formación definitiva. Tras dos años de ensayos, había suficiente material como para tocar en directo. Así fue , Frantzeska se desvirgó en el Club Munich 72 y comenzaron a dar conciertos en Gaztetxes mayoritariamente, Herrikos, algún Bar y en varios festivales y fiestas de pueblos.

En todo este tiempo Frantzeska selecciono 10 temas y en Mayo del 2011 autoproduce su homónima opera prima, con la ayuda de Ane Endemaño al violin y teclados. Trabajo muy positivamente valorado en revistas como Rock Estatal y con buena acogida donde fue enviado como concursos etc…

A raíz de haber sido seleccionados por dicho trabajo en el Concurso de maketas Basauri-on, Frantzeska actuó en el palacio cívico de Basauri y ganó el concurso. Gracias a este primer puesto, de el 16 al 24 de Julio 2012 Frantzeska entra en estudios Mr. Jam (bilbo) y graba 5 temas para un cd promocional de Basauri. En principio este trabajo será presentado en Octubre 2012 en una sala importante de Bilbao.

En la actualidad Frantzeska sigue componiendo y ensayando sus directos con ganas de reventarlo.

Reseña Rock Estatal:

Frantzeska

(AUTOEDITADO)

Incontrolable orgía de punk-rock en todas y cada una de sus formas conocidas, con la predisposición inquieta a fundirse en otros conceptos todavía ocultos. Estas son las premisas que asientan la primera tentativa discográfica de los vascos Frantzeska. Cada uno de sus diez pildorazos fugaces resultan un viaje sinuoso, hábilmente diferenciado, en los que evocar referencias de Eskorbuto, Bad Brains o Pixies. Destacan cortes como la apertura ‘Kulpables’, que ahonda sus fuerzas en el punk con brochazos hardcore, difuminándose en un sosiego desfigurado; las trazas del rock pantanoso que cubren el halo de ‘Diskonformers’; ‘Encima De Ti’, que, en cambio, apunta al rock alternativo ágil y fresco, introduciendo la vitalidad de un teclado que pide sutilmente un papel más relevante; o la despedida ‘Siembra De Males’, que agita su cadencia con delicados movimientos reggae, virtuosismo a las cuerdas y licencias psicodélicas. Desconcertante, apasionante, arriesgado, definitivamente un placer no apto para todos los oídos.

Si os gusta la música de Frantzeska podéis seguirles en Twitter.

Si quieres apoyar su candidatura, puedes hacerlo dejando un comentario en la Web o poniendo un Twitt con el Hashtag #premiosRDE2012

2 Responses to “Frantzeska. Candidato a los PremiosRDE2012”


  1. Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /homepages/23/d390043670/htdocs/rdefotografia/wp-content/themes/oversized/includes/theme-comments.php:317 Stack trace: #0 /homepages/23/d390043670/htdocs/rdefotografia/wp-content/themes/oversized/includes/theme-comments.php(89): the_commenter_link() #1 /homepages/23/d390043670/htdocs/rdefotografia/wp-includes/class-walker-comment.php(180): custom_comment(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /homepages/23/d390043670/htdocs/rdefotografia/wp-includes/class-wp-walker.php(146): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /homepages/23/d390043670/htdocs/rdefotografia/wp-includes/class-walker-comment.php(140): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /homepages/23/d390043670/htdocs/rdefotografia/wp-includes/class-wp-walker.php(371): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /homepages/23/d390043670/htdocs/rdefotografia/wp-includes/comment-template.php(2040): Walker->paged_walk(Arr in /homepages/23/d390043670/htdocs/rdefotografia/wp-content/themes/oversized/includes/theme-comments.php on line 317