El Último Vagón inicia su campaña de crowdfunding desde hoy en My Major Company

Publicada noviembre 26, 2012 in Blog, Noticias musicales
Aforo completo en 40Cafe

Tras un año y medio de trabajo, conciertos e ilusiones, El Último Vagón ya tienen bajo el brazo un montón de nuevas canciones que pueden formar parte de su segundo disco. Para que este proyecto vea la luz se va a recurrir al “crowdfunding”, es una forma de encontrar financiación para proyectos a través de aportaciones particulares de la gente a cambio de recompensas. En EEUU ya es una vía de financiación consolidada.

En España la empresa pionera del crowdfunding es My Major Company, que acogerá y ayudará a la financiación del segundo disco de El Último Vagón.

Para que este proyecto pueda llevarse a cabo se necesitan 12.000 euros  y se han creado una serie de recompensas exclusivas diseñadas para fans y seguidores, esta aportación es aproximadamente el 50% de la cantidad necesaria (el otro 50% lo pone el grupo).

El grupo dispone de 90 dias desde hoy para conseguir la financiación, si no se llega a conseguir el dinero fijado, se devolverá lo recaudado a todos los participantes hasta el momento.

Las recompensas van desde cds firmados, merchandising exclusivo y limitado, camisetas de edición limitada, meet & greet en conciertos, pasar un día en el estudio de grabación, concierto acústico en casa del fan, canciones hechas a la medida según guión del fan (con la posibilidad de una de ellas de que aparezca publicada en el segundo disco),  y como recompensa estrella, que un miembro del grupo vaya con el fan a tirar huevos delante de la casa de un político corrupto…, el grupo ofrece todo lo que está en sus manos, o casi todo, para que sus fans estén cerca  y participen de este proyecto. Este es el link de su página en la web: http://www.mymajorcompany.es/projects/el-ultimo-vagon

Video explicativo de la campaña: http://youtu.be/9EsaNKbGqXs

El Último Vagón siempre ha luchado por sus sueños, a principios de 2011,  cuando el grupo contaba ya con tres años de vida se embarcaron en grabar un disco profesional. Pidieron un crédito de 30.000 euros, fueron muchas las entidades que les cerraron las puertas, pero hubo una, el Banco Sabadell de Getafe (Madrid), a través de María Gómez, que creyó en el proyecto y les concedió el crédito.

Con ese dinero contrataron al productor musical, que mejor podía adaptarse a sus necesidades y sonido: Fernando Montesinos, también grabaron el videoclip de su primer single, “Polos Opuestos“, contando con profesionales de la talla de Pablo Almansa y Javier Urosas, y contrataron los servicios de una empresa especializada para diseñar el disco y la web, etc.

Gracias al esfuerzo realizado, consiguieron más de 25.000 descargas de las canciones a través de su pagina web, las cuales se ofrecían de forma gratuita. Poco a poco el grupo ha ido desarrollándose tanto en los escenarios, como en número de seguidores a través de las redes sociales, con una creciente demanda de contenidos y así llego la grabación del segundo videoclip, de la mano, una vez más, de Pablo Almansa, esta vez acompañado del realizador Nacho Méndez y protagonizado por la ex miss España Lorena Van Heerde.

La culminación de todo este esfuerzo y trabajo fue el concierto en Julio de 2012 en el  Escenario Mundo de Rock in Rio Madrid.

Ahora para este segundo disco seguirán luchando y confiando en sus seguidores y gracias a la plataforma de My major company esperan también conseguirlo.

My Major Company

www.mymajorcompany.es 
Twitter www.twitter.com/mmces

Facebook www.facebook.com/mymajorcompanyes

No Response to “El Último Vagón inicia su campaña de crowdfunding desde hoy en My Major Company”

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: