El mundo de la moda visto a través de unas Google Glass

Publicada septiembre 18, 2012 in Blog, Moda, Noticias fotográficas
google-glas

Fuente original | Mercedes Galán

La semana pasada, la veterana diseñadora Diane von Furstenberg utilizó el prototipo de gafas high-tech de Google durante el desfile de su nueva colección en la New York Fashion Week. Gracias a ello tenemos este corto-documental grabado íntegramente con esta nueva tecnología.

Por si alguien aún dudaba si las gafas futuristas de Google iban en serio, ya tenemos el primer corto grabado con las Google Glass en un evento con glamour: la pasarela de la New York Fashion Week, donde Diane Von Furstenberg presentó su nueva colección. Las modelos llevaban gafas blancas y rosas que grababan todo lo que pasaba mientras desfilaban, y este material se utilizó en el vídeo, junto con extractos añadidos por grabaciones de la propia Diane Von Furstenberg con sus comentarios.

La calidad de la grabación es razonablemente buena y nos acerca a la trastienda de las pasarelas: estilistas, modelos y la propia diseñadora que nos detalla algunos de sus secretos, como su manía de llevar una moneda en el zapato durante el desfile, entre otras curiosidades.

(Vídeo con subtítulos en varios idiomas pulsando CC)

Sergei Brin, co-fundador de Google, estuvo presente en el desfile, junto a celebrities  como Sarah Jessica Parker, que no dudó en probarse unas Google Glass, según recogeThe Huffington Post.

Las gafas “inteligentes” de Google parecen ligeras e incluso podemos decir que tienen un diseño elegante, aunque eso ya va en gustos. Google planea su lanzamiento en pruebas a principios de año para un limitado número de usuarios.  También están mejorando este prototipo para que en un plazo razonable se pueda generalizar a todos los usuarios. De momento, parece que funcionan muy bien.

Eso sí, las Google Glasses no son baratas y el precio rondará los 1.500 dólares, al menos hasta que se generalicen. El prototipo se presentó en el último  Google I/O y disponen de cámara integrada,  micrófono, auriculares, giroscopio, conexión a internet y procesador. Con ligeros movimientos de cabeza podremos grabar vídeos, tomar fotos o hablar por videochat.

 

Si te gusta RDEfotografia vota en Premios Bitácoras.
Votar en los Premios Bitacoras.com

No Response to “El mundo de la moda visto a través de unas Google Glass”

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: