Ciudad Bambú. Candidatos a los #premiosRDE2012

Publicada diciembre 10, 2012 in Candidatos RDE
93588092-1

 

RDE Fotografia

Entra en LaBlogoteca a valorar este blog

En septiembre de 2011 realizamos un concierto de presentación en la Sala Kudhabi , el cuál tiene muy buena acogida. A partir de ahí durante los siguientes meses vamos realizando diversos conciertos por la escena asturiana , ( alternando con alguna que otra salida por Galicia ) hasta que reunimos el dinero suficiente para grabar una maqueta. El lugar elegido son los Estudios Acme de Avilés donde trabajamos con Miguel Herrero allá por mayo de 2012.   La presentación de la maqueta se realiza durante el mes de Junio en los Estudios de Cine Gona, teniendo de nuevo una gran acogida y vendiendo gran parte de la tirada de maquetas en ese mismo evento de presentación.
Durante el verano surge la posibilidad de realizar varios conciertos en Tarragona , lo que ocupa todo el tiempo dedicado al grupo en cuanto al periodo estival se refiere. Al finalizar el mismo se producen un par de cambios en la formación del grupo , sustituyendo al bajo Adrián Gamazo y a la batería Javier Espina.
En septiembre de 2012 estrenamos la nueva formación en la segunda aparición del grupo en el concurso relizado durante las fiestas de San Mateo , Oviedo Rock.
Unos meses más tarde , en noviembre , llega el primer pequeño boom con la canción “Azúl” dedicada al Real Oviedo y que tras 15 días colgada en Youtube consigue alcanzar prácticamente las 15.000 visitas, lo que supone una repercusión muy importante para el grupo en diversos medios comunicación ( Tanto en radios y periódicos asturianos como a nivel nacional llegando incluso a ser utilizada en el programa “El día Después” de Canal Plus , aparecer en la edición digital de “Marca” , tocar en directo el tema en el programa “Punto Pelota” o traspasar fronteras llegando a ser motivo de artículo en un periódico francés ) .  Además a finales de noviembre el grupo resulta ser finalista del Concurso de Maquetas de los 40 Principales Asturias, tocando en directo junto a otros 3 grupos y logrando la victoria, lo que nos da la posibilidad de grabar un disco a partir de enero de 2013 subvencionado por la Consejería de Juventud del Principado de Asturias.

Si os gusta Ciudad Bambú, les podéis seguir en Twitter.

Si quieres apoyar su candidatura, puedes hacerlo dejando un comentario en la Web o poniendo un Twitt con el Hashtag #premiosRDE2012

No Response to “Ciudad Bambú. Candidatos a los #premiosRDE2012”

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: