Carmen March, al frente de Pedro del Hierro

Publicada julio 23, 2012 in Blog, Moda
IMG_3470

Carmen March

La diseñadora española regresa a la moda como directora creativa de las colecciones de mujer de Pedro del Hierro.

Grupo Cortefiel acaba de anunciar un fichaje estrella. Después de algunos años retirada de la industria de la moda, Carmen March se incorporará en septiembre a la firma de lujo Pedro del Hierro. La diseñadora asumirá responsabilidades en la estrategia de posicionamiento y la creación de colecciones de mujer.

Pedro del Hierro, presente ya en 21 países y 400 puntos de venta principalmente en tiendas Cortefiel, afronta una fuerte etapa de crecimiento tras rubricar un acuerdo para la expansión en el mercado chino de 300 aperturas en los próximos cinco años y el impulso comercial que para la marca ha supuesto el lanzamiento de PdH Sport.

La incorporación de una diseñadora del talento de Carmen March, quien según la crítica, goza de un sexto sentido para los tejidos, abre además un nuevo ciclo para Pedro del Hierro tras la exposición-homenaje de despedida realizada al modisto el año pasado en el Museo del Traje, entidad a la que se donaron los fondos de alta costura de la exposición propiedad de Cortefiel.

La firma Pedro del Hierro se incorporó en exclusiva al Grupo Cortefiel en 1989. Presente ya en 60 países con más de 1.800 tiendas, es la última de sus enseñas en incorporarse a la expansión internacional.

Por su parte, Carmen March comenzó en el mundo de la moda haciendo colaboraciones con Duyos & Paniagua y Javier Larrainzar hasta que, en 2000, inauguró Egotherapy junto a Juanjo Oliva. En 2004 debutó en solitario en la Pasarela Gaudí y, en septiembre de 2005, en la Cibeles Madrid Fashion Week. En 2008 inauguró su taller de costura en Madrid y en 2009 la boutique. Ese mismo año presentó su timeless chic en la Semana de la Moda de Nueva York.

No Response to “Carmen March, al frente de Pedro del Hierro”

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: