14 N

huelga

En un día como hoy, desde RDEfotografia, queremos hacer ver a todo el que quiera verlo, que nuestro país esta en uno de los peores momentos de su historia.
Buena parte de culpa de lo que esta pasando es solo de los ciudadanos.

Porque este empeño en asociar los problemas a un determinado pensar o ideología. Estoy mas que cansado de ver  carteles absurdos e innecesariamente violentos, intentando demostrar algo que no tiene demostración posible. No es un problema del color del gobierno, ni tampoco del color de la bandera.
El autentico problema es la corrupción política e institucional que estamos sufriendo. ¿Estábamos bien con Zapatero? Todos sabemos que no.
¿Hemos mejorado con Rajoi? También sabemos que no. Y eso por no hablar de los sindicatos, que solo protestan cuando ven amenazada su situación de poder.

La clase política en España se limita a labrase las manos unos a otros, a ninguno le interesa “tirar de la manta” pues saben bien que si lo hacen rodaran mas cabezas de las que quisieran (metafóricamente).
Por tanto dejémonos de discursos baratos para unirnos todos en una solo voz que diga BASTA. Así es como se hacen las cosas, de nada sirve quitar un ladrón para poner a otro.
Creo que es solo una cuestión de sentido común. Parece que seguimos anclados en tiempos de la “Infame Guerra Civil“. Señores, señoras, jóvenes y mayores, es tiempo de despertar. España no es la misma de hace 76 años, estamos en una sociedad mucho mas plural y humana.
Curiosamente, los políticos siguen haciendo lo mismo que hacían entonces. Engañarnos, estafarnos nuestro dinero, vendiéndonos mentiras. Nos dicen que servicios como la Seguridad social, el subsidio de desempleo, o la sanidad publica nos la regala el estado. MENTIRA.

Cada español tiene derecho a esos servicios, principalmente porque lo pagamos. ¿Alguien se ha dado cuenta de que cuando te pagan la nomina descuentan una importante cantidad para estos servicios?. ¿Alguien se ha planteado, que pasaría si la SS fuera privada, y la compañía aseguradora de forma unilateral decidiera limitar el alcance del seguro contratado?. 
Si un trabajador se queda en el paro y cobra el subsidio se le trata poco menos que de sinvergüenza por no estar trabajando y seguir cobrando de las arcas del estado. Pero la realidad es que ese trabajador ha pagado ese servicio y tiene el derecho de cobrarlo, sin ningún tipo de restricción. Con la sanidad pasa exactamente lo mismo. Cada español paga su parte. 
Nos están vendiendo la moto unos y otro por igual mientras los españolitos nos empeñamos en intentar demostrar quien tiene mas cojones.

Espero y deseo, que esta situación, al menos sirva para que los que realmente levantamos el pais, todas esas personas anónimas que cada día van a trabajar, se sientan de una vez por todas unidas.

A %d blogueros les gusta esto: